Justicia Migratoria en Apoyo a Justicia Climática y Trabajo Decente

Comunicado Coordinadora Justicia Migratoria y Derechos Humanos             En ocasión Día Trabajo Decente 2014

IMG_1294
Roselie Alexis, de FENTICOMMC, miembro de Justicia Migratoria

Este 7 de octubre los trabajadores de todo el mundo  nos movilizamos para reclamar que los empleadores  y gobiernos respeten nuestros derechos laborales y sindicales para que podamos laborar en condiciones de trabajo decente para un desarrollo sustentable.

EL lema de la movilización es JUSTICIAPARA LOS TRABAJADORES/AS Y JUSTICIA CLIMÁTICA.

Los/as trabajadores/as migrantes haitianos/as en República Dominicana, a la vez que nos solidarizamos con nuestros compañeros/as dominicanos/as, los que trabajan en Haití y en todo mundo, demandamos justicia en nuestra condición de trabajadores/as inmigrantes que vivimos en las peores condiciones de pobreza, explotados/as por el capital y desprotegidos/as por los gobiernos que permiten que nuestra situación de indocumentados/as, en la mayoría de los casos, nos mantengan en condiciones de debilidad social  para ser víctimas de la explotación laboral.

Justicia Migratoria entiende  que no puede haber desarrollo sustentable en ningún país del mundo cuando una parte de su población permanece sumida en la pobreza porque le pagan salarios muy bajos, jornadas de trabajo interminables, sin seguridad social que proteja su salud,  de accidentes de trabajo, pensiones y protección para sus dependientes.

Los/as trabajadores/as migrantes apoyamos esta jornada de JUSTICIA PARA LOS TRABAJADORES/AS Y JUSTICIA CLIMÁTICA que auspician  la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y la Confederación Sindical Internacional (CSI) por considerar  que es necesario  alcanzar el objetivo de construir una nueva economía global que se centre la justicia social, el desarrollo sustentable y la justicia ambiental.

Pero también que promueva dar trato de inclusión y equidad social  a las poblaciones migrantes, que con sus aportes económicos a través del trabajo en el país que la acoge y con el envío de remesas en el de origen, contribuyen a fortalecer las economías.

Los/as trabajadores/as migrantes no somos un problema, somos contribuyentes con el trabajo y la economía para dar solución a los problemas de los diferentes países.

SOLO ASPIRAMOS A QUE CON NOSOTROS/AS TAMBIÉN HAYA JUSTICIA SOCIAL A TRAVÉS DEL TRABAJO CON DERECHOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s