Un Mundo sin Fronteras

Yo veo un mundo sin fronteras

Los desarrollos en el mundo actual están preparando el camino para cambios demograficos grandes que seran muy visibles dentro de cincuenta años. Veo un mundo donde ninguno de los paises desarrollados de hoy pueda conservar su homogeneidad conforme el flujo de inmigrantes – con diferentes culturas, estilos de vida, religiones, etc. – afecte sus culturas autoctonas. Esta tendencia ha empezado y sólo aumentará.

Aunque las naciones desarrolladas ofrecen mejores condiciones de vida, la mayoria tiene dificultades para suplir la demanda de mano de obra, atrayendo así a los inmigrantes. Al mismo tiempo, la vida en los paises menos desarrollados se ha hecho más dificil, llevando a la gente a emigrar en búsqueda de pastos verdes.

Habra un punto en que las autoridades de los paises desarrollados, sobre todo aquellos con poblaciones relativamente pequeñas, se preocuparán ppor la dilucion de sus culturas y actuaran para detener eso. Sin embargo, no tendrán éxito, porque en los siguientes cincuenta años es posible que las autoridades nacionales sean menos poderosas con los ciudadanos y otros residentes de sus paises, a la vez que el concepto de humanidad rompe los limites nacionales. Esto puede, por supuesto, atribuirse al argumento firme acerca de las nuevas tecnologias en comunicaciones, etc. Deberán las naciones del mundo mantener sus tradiciones y estandares de vida en sus propios territorios, o deberán permitirles volar alrededor del mundo?

Espero que la gente tenga ciudadanías dobles (las de sus Estado-nación y la del mundo). El mundo rescatará a sus ciudadanos cuando sus soberanos nacionales abusen de sus derechos humanos.

Opinión de Abdulla Salem El-Badri, Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo  en “Una Mirada a Nuestro Mundo, 50 años en el Futuro” de Mike Wallace, Edición 2008

Para saber más sobre Abdulla, clic en enlace: http://www.cnnexpansion.com/economia/2011/12/07/especuladores-venden-petroleo-virtual 

Anuncios

Un comentario en “Un Mundo sin Fronteras

  1. Somos esclavos de este sistema por mas que le busquemos soluciones, pero no esta de mas ver las cosas desde otro punto de vista, aun que en realidad la vida es solo un sueño que si lo vivimos en constante se nos puede hacer realidad.

    Los gobiernos juegan con las poblaciones y es por la razón que muchos sabemos, cada país es una empresa que cada 4 ciclos cambia de gerente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s