Presentación – Proyección “Conciencia” NUVIV

Presentación – Proyección NUVIV

Proyección “Conciencia”  – Película: “Mi Nombre es Khan”

Sábado 26 de Mayo de 2012 en Café Colao, Zona Colonial, D.N., Rep. Dom.

La actividad se dio cita en la Zona Colonial en un local donde generalmente el grupo realiza sus reuniones y/o encuentros.

Por qué ese tipo de actividades:

Por Suzie Chéry:

Después de dar la bienvenida a los/as más de 22 participantes, empezamos a presentar el programa y los objetivos de la actividad. Primero, esa actividad está enmarcada en el plan de rondas de presentaciones a un mayor público del proyecto de grupo Nuviv, así también dar a conocer las actividades realizadas. En segundo lugar, que es la parte 2 del programa, queremos a través de una proyección cinematográfica despertar la conciencia de la gente, especialmente los/as jóvenes.

Presentación de Nuviv:

Por Levelt Michaud

¿Qué es Nuviv? ¿Qué tipo de grupo se quiere hacer? ¿Cuál es la historia de Nuviv? ¿Cuáles son los objetivos, misión y visión de ese grupo?

Esas son algunas preguntas con las cuales se hizo la presentación del grupo Nuviv.

Se dijo bien claro que todavía no se ha conformado formalmente un grupo, pero se ha tenido actividades generales, aparte de los encuentros internos, como:

–       Conmemoración del día de bandera haitiana en 2008 en la Universidad Dominicana O&M con la asociación de estudiantes de esa universidad (tener en cuenta que no se había hecho anteriormente y que no se tenía noticias de que se hacía en ninguna parte en la comunidad haitiana en el país);

–       Apoyo en la organización de la 1era asamblea de la asociación de estudiantes haitianos/as en la Universidad Dominicana O&M (2010);

–       Participación activa de delegaciones motivadas por NUVIV en el Modelo Haitiano de Asamblea General de las Naciones Unidas en el Club Mauricio Báez que duró 2 días completos (actividad protagonizada por AHNU – NUVIV en créditos del folleto de la actividad);

–       Participación como Facilitadores en ciclos de talleres de fortalecimiento institucional a asociaciones haitianas en República Dominicana, organizados por el Centro Bonó en agosto-septiembre 2011, a 22 organizaciones en la provincia Santo Domingo, con las cuales tiene compromiso de acompañamiento.

Una luz para entender mejor las actividades de NUVIV: Somos un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes quienes se reúnen para reflexionar y accionar sobre las 4 líneas siguientes: Juventud, Interculturalidad, Desarrollo Humano y Haití.

Estos son los lineamientos de la visión de ese grupo:

1.-Establecer una sociedad más justa, más humana, más digna reforzando la ciudadanía y, de una manera especial la juventud.

2.-Lejos de formar un grupo cerrado sobre sí mismo, NUVIV quiere ser un grupo muy abierto a todas las tendencias sin identificarnos a una ideología política, una concepción religiosa, preferencias sexuales o de clases sociales y de diferencias culturales, etc.

3.-Para NUVIV,  lo esencial es de formar un grupo capaz de despertar una conciencia de orden de paz, de justicia, de servicio, de convivencia y de unidad frente a este mundo roto por tantas discordancias.

Segunda parte y conclusión Encuentro: Película “Mi nombre es Khan”

Por Roudy Joseph

Luego de poder asistir a la presentación del grupo, se ha podido apreciar la película de renombre internacional “Mi nombre es Khan”, tanto que las personas solicitaron que les pueda llegar una copia para que puedan presentar a su vez a sus comunidades.

Se invitó a los/as participantes a enviar sus sugerencias y dudas para el grupo, y a la misma vez compartir sus pareceres y/o comentarios sobre la película y ver cuáles son sus reflexiones para poder debatir entre todos/as.

Hay una promesa de que se premiará a la persona que mejor cumple con la invitación anterior en un próximo encuentro de ese tipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s